Festival EZZ, la creatividad florece en la isla de Zorrozaurre

Un nuevo vídeo recoge lo acontecido durante el festival, un fin de semana con más de 20 actividades abiertas al público

La isla de Zorrozaurre se ha convertido en uno de los pulmones creativos de Bilbao, generando nuevas propuestas culturales y sociales abiertas a todos los públicos. También es el espacio donde se desarrolla uno de los 6 pilotos de T-Factor.

Zorrozaurre tiene un fuerte legado de usos temporales y una larga implicación de varios agentes de base y nuevas universidades en la isla. Con el objetivo de compartir ese ecosistema, T-Factor organizó un fin de semana los días 29 y 30 de octubre, con más de una decena de actividades gratuitas abiertas a todos los públicos.

El piloto de Zorrozaurre, impulsado por Bilbao Ekintza, Tecnalia y Espacio Open, ha querido fomentar la colaboración entre los agentes de la isla a través de esta primera edición de #EZZ Festibala – Erribera Zorrotzaurre Zabalik.

A lo largo de ese fin de semana, la isla se llenó de talleres, actuaciones y giras, donde los asistentes pudieron acudir a clases de skate, ver una obra de teatro y aprender electrónica creativa o patronaje, entre muchas otras propuestas. 400 personas acudieron al festival para participar en más de 20 actividades gratuitas.